martes, septiembre 20, 2005

Maravilla de la Naturaleza: Previene linaza cáncer de próstata y de mama (Colaborador invitado: Luis E. Velasco)

Una dieta rica en semillas de linaza podría curar el cáncer de próstata y mama, apuntan estudios realizados en varios países. Este grano es capaz tanto de reducir el crecimiento y tamaño de los tumores como evitar su desarrollo por su alto contenido de fibra dietética y una sustancia, llamada lignano, que regula el metabolismo del estrógeno y la testosterona.
El estudio, publicado en la revista Urology, realizado por Wendy Demark-Wahnefried, revela que a 135 ratones se les dividió en dos grupos, desarrollados genéticamente para padecer cáncer. A uno, se le mantuvo con dieta convencional; el otro, recibió alimentación enriquecida con linaza. El resultado reveló que el primer grupo desarrolló tumores dos veces mayores que el segundo. Es más, dos de los ratones alimentados con comida especial no registraron cáncer.
Demark-Wahnefried explica que la linaza dada a los ratones representó 5 por ciento de su alimentación. Esa cantidad es mucho para ser consumida por el humano. Sin embargo, hay que seguir investigando, porque se está en el camino correcto, dijo.
Xu Lin, otro especialista, va más allá. “Hemos observado una supresión de cáncer de próstata en humano, en ratones y en el nivel de las células. Así lo demuestran las investigaciones; esto no es producto de la coincidencia ni un golpe de suerte”, comentó Lin.

Estudian más beneficios de la linaza.

3 comentarios:

Cartina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cartina dijo...

La semilla de linaza ofrece mùltiples beneficios que pocos conocemos. Es rica en àcido graso omega 3 que actùa como cardioprotector, ayuda a mejorar la digestiòn por su alto contenido de fibra soluble, ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" o LDL, entre otros. Se puede consumir de diferentes maneras, pero se sugiere molida para su mejor absorciòn y evitar el paso ràpido de la semilla a travès del tubo digestivo.
Se pueden tomar 1-2 cucharadas de linaza molida con abundante lìquido todas las mañanas.

John dijo...

esto es increible, de hecho cuando trabajaba para una empresa llamada Viagra Online,, nos hablarón que el te verde tambien previene esta enfermedad, de verdad que la naturaleza esta bien armada..jejeje! =D