lunes, octubre 31, 2005

Alimentación, trabajo y vida moderna

Elige inteligentemente tus comidas (2)

Si prefieres ensaladas, puedes incluir la cantidad de verduras que desees y agregarle atún, pollo deshebrado, queso panela o de cabra. De preferencia, evita el aderezo, ya que puedes convertir un platillo ligth en uno muy calórico. En su lugar adereza con limón, vinagre, jugo maggi, salsa inglesa y mostaza.
Si te decides por un lugar de comida rápida, escoge una hamburguesa de pollo a la parrilla con lechuga y jitomate o una hamburguesa pequeña. Pide que no le pongan mayonesa ni queso amarillo. Puedes cambiar las papas a la francesa por una ensalada con limón o dos cucharadas de aderezo ligth.
Si tienes antojo de comida japonesa, los rollos de sushi son buen opción cuando no son empanizados o tienen queso manchego. Además, puedes pedir arroz al vapor y ensalada o algún platillo tipo teppanyaki. Usa salsa de soya para condimentar tus platillos.
Si vas a comer en una cafetería, procura pedir platillos con la menor cantidad de grasa posible, evitando sopas, cremas y alimentos empanizados. Incluye siempre algún cereal que no esté frito, como bolillo o tortilla. En estos lugares suelen incluir en el menú sopas de verduras o consomé (procura que le quiten la grasa que se ve en la superficie) y guisados con guarnición de verduras. Asegúrate de comer una buena cantidad de verduras. Como postre puedes pedir gelatina ligth o fruta y un café sin crema.


Fuente: Vive Saludable. PepsiCo International.

No hay comentarios.: