lunes, octubre 10, 2005

Alimentos y padecimientos cardiovasculares


Atienda su tipo de sangre.
El tipo de sangre y los alimentos que se consumen, diariamente, determinarán si un individuo es o no candidato a sufrir un problema cardiovascular, en determinada etapa de su vida, según investigaciones de Marco Aurelio Macías Damián, especialista en el estudio del factor sanguíneo en la salud.
“Se ha encontrado que las susceptibilidades a padecer enfermedades cardiovasculares están dada, en gran parte, por los grupos sanguíneos. Se sabe que cada tipo sanguíneo tiene un grupo de antígenos y anticuerpos diferentes, lo que determina que su sistema inmunológico reaccione ante una sangre de grupo incompatible”, sostiene.
Indica que, al parecer, el sistema inmunológico reacciona de la misma forma a los marcadores biológicos de los alimentos que, curiosamente, también están organizados en cuatro grupo principales.
Según su teoría, presentada en el V Congreso Latinoamericano de Medicina Natural y Tradicional (Solamenat), cuando hay incompatibilidad entre la sangre A y la B, los anticuerpos del tipo B reaccionan en contra de los antígenos del tipo A, produciendo reacciones de aglutinación y rechazo a un tipo de sangre compatible.
Al consumir alimentos, el ser humano los fragmenta en unidades básicas y transporta por la sangre al hígado y todo el cuerpo; al ponerlos en contacto con las secreciones se producen reacciones de compatibilidad o incompatibilidad. Cuando es incompatible se forman complejos antígeno-anticuerpo que generan aglutinación, microcoagulación, secreción de fibrina, fibrosis y una serie de procesos que originan condiciones para que surjan las enfermedades crónico-degenerativas.
Estudios previos hablaban de la alimentación sana, pero no tomaban en cuenta la compatibilidad con el tipo de sangre; investigaciones posteriores revelaron “que los individuos del grupo A son más susceptibles a la enfermedad cardíaca coronaria que los individuos con otros grupos sanguíneos”, por ejemplo.
Considerando esto, si la alimentación cotidiana produce diariamente reacciones de aglutamiento ante alimentos inadecuados e incompatibles, queda claro que hay que aprender a solucionar los alimentos con nuestro tipo de sangre para prevenir enfermedades cardiacas, específicamente, y crónico degenerativas, en general”, concluye Macías Damián.

No hay comentarios.: