domingo, noviembre 06, 2005

Alimentación, trabajo y vida moderna

Elige inteligentemente tus comidas (3)

* Mucha gente piensa que es incongruente acompañar unos tacos con refresco light, agua de sabor o simple; sin embargo, esto tiene sentido ya que, a fin de cuentas, hay un ahorro de calorías.
* Los lugares donde se ofrecen comidas tipo buffet son una buena opción si eliges tus alimentos de manera equilibrada y en cantidades pequeñas. Una recomendación: sírvete de una sola vez todo lo que vayas a comer. Si sabes que no puedes controlar tu forma de comer cuando tienes al alcance una gran variedad de alimentos, mejor evítalo.
* Es importantes que tomes en cuenta que el nutrimento que tiene más calorías es la grasa (un gramo contiene 9 kilocalorías). Por eso, debes tener mucho cuidado en elegir alimentos que tengan la menor cantidad de grasa posible (mayonesa, margarina, mantequilla, crema, aderezos, aceite, queso crema, etc.). El aceite de oliva y, en general, los aceites vegetales son más saludables que otros tipos de grasas, pero esto no quiere decir que se puedan consumir libremente.
* En comparación a la grasa, un kilogramo de proteínas o de carbohidratos tiene 4 kilocalorías. Por eso, es necesario tener un balance entre lo que comemos y lo que gastamos en energías, ya que si consumimos más calorías de las que gastamos, la consecuencia será un aumento de peso.



“No hay que olvidar que la grasa es un nutrimento esencial para el funcionamiento del organismo, pero es recomendable consumirla con moderación”.



Fuente: Vive Saludable. PepsiCo International.

No hay comentarios.: