martes, marzo 21, 2006

Terapias alternativas: Pimiento morrón (Dra. Margarita Madrid Guillen)


El pimiento verde, llamado también morrón, es el único que no pica. Si es de buena calidad será grande, cuadrado y chato. Se cosecha verde, antes que haya cambiado de color. En el mercado, se encuentran amarillos, naranja, rojo y verde.
Se cultiva, principalmente en Sinaloa y Sonora para su exportación a Canadá y Estado Unidos; en nuestro país no se consume, al no estar muy difundidas ni ser conocidas sus propiedades nutritivas y medicinales. En Europa es muy apreciado.
El morrón se utiliza más como verdura que como condimento. Se puede preparar relleno, frito, asado o crudo, picado en pequeñas tiras o cuadritos, completando una ensalada cruda. Además, adorna muy bien los platillos, posee una aroma y sabor característicos que lo distinguen de los demás chiles.
El chile morrón contiene grandes cantidades de vitamina C por lo que en épocas frías protege contra infecciones de las vías respiratorias. También posee vitaminas A, B1, B2 y algunos minerales, por lo que es muy saludable incluirlo en nuestra alimentación. Su sabor es agradable y nos traerá muchas mejoras al organismo. No irrita el estómago, ya que no pica. Aumentemos su ingesta en cualesquiera de sus colores.


Manejo de la especie
La capsaicina
Todos los chiles contienen un alcaloide, llamado capsaicina, que se encuentra mayormente en los frutos más picantes y que disminuye a medida que se vuelven más dulces.

No hay comentarios.: