domingo, mayo 28, 2006

Revolución mundial: Menos grasa, azúcar y sal

La multinacional Unilever encabeza la cruzada mundial para reducir los contenidos de grasa, azúcar y sal en sus productos, tanto en los elaborados por la propia empresa como en materias primas que entrega a otras, tal es el caso de Bimbo, con lo que extiende esos beneficios para los consumidores que gozarán de la misma calidad de los productos sin temor a sufrir los problemas de salud que significan la ingesta de los ingredientes citados.

Mejor salud con menos grasas, azúcar y sal.


“Como resultado de estos cambios en la composición de sus productos, para finales de este año se eliminarán 15 mil toneladas de ácidos grasos trans (insaturados), 10 mil toneladas de grasas saturadas, 2 mil toneladas de sal y 10 mil toneladas de azúcar, en el mundo”, dijo Baptiest Coopmans, presidente de Unilever México.
De acuerdo con Coopmans, México enfrenta grandes retos de salud. Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte. Tres de cada cuatro decesos en México pueden atribuirse al estilo de vida y a la dieta que siguen las personas. Implica niveles altos de colesterol, presión alta, bajo consumo de fruta y vegetales y estilos de vida sedentarios”.
Los científicos y profesionales de la salud están de acuerdo en que la gente necesita reducir su consumo de ácidos grasos trans, grasas saturadas, azúcar y sal. En un año, 16 mil productos de Unilever han sido analizados lo que “nos lleva a planes concretos para mejorar su composición en todos aquellos donde había posibilidades de hacerlo”, dijo.




Logo verde
El distintivo de esta cruzada es un logo verde que traen las margarinas y demás productos de la marca señalada y las que utilizan su materia prima para elaborarlos con lo cual se identifica la cruzada mencionada. Los ácidos grasos trans se encuentran presentes, de manera natural y en pequeñas cantidades en carnes de res y ovejas, así como en productos lácteos. Se forman en los productos industrializados cuando los aceites vegetales se procesan para obtener grasas más sólidas y estables.

1 comentario:

Omar Pérez Santiago dijo...

interesante, muy interesante.
Te recomiendo un estudio realizado por los consumidores chilenos sobre las leches con sabor, que traen mucho azucar, sal y grasas.

www.odecu.cl