lunes, julio 10, 2006

El mundo de las plantas: Acidez estomacal

Este síntoma, también conocido como pirosis, se significa por una sensación de quemazón o ardor, localizado, normalmente, en la llamada boca del estómago que corresponde, anatómicamente, a la unión entre el esófago y el estómago. En el estómago, existe siempre un cierto grado de acidez, necesaria para la digestión, aunque no se perciba como tal. La sensación de acidez se siente en el esófago cuando el ácido del estómago refluye hacia arriba, saliendo del estómago y alcanza la zona inferior del esófago.


Jugo de zanahoria contrarresta la acidez estomacal.



La fitoterapia aporta plantas capaces de proteger la mucosa digestiva para absorber o neutralizar el exceso de ácido. Al contrario de los medicamentos alcalinos, las plantas medicinales no provocan efecto de rebote que es el aumento de acidez cuando ha pasado el efecto del medicamento.
Entre otras plantas para tratar este problema, se recomienda consumir zanahoria, cruda o en jugo; jugo de limón, preparación de harina de yuca, infusión de flores de acacia falsa, macerado de semillas de zaragatona, pulpa de calabaza o fucus en decocción, infusión o en polvo.

No hay comentarios.: