martes, agosto 22, 2006

Cuando la salud cabe en una semilla

Soya, preventor del cáncer

Según un estudio, dado a conocer por el American Journal of Clinical Nutrition, la soya es uno de los mejores alimentos para prevenir algunos de los padecimientos más comunes de la vida moderna, entre ellos, el cáncer, gracias a la genisteína, un tipo de isoflovona, contenido en el frijol de soya, por lo que es altamente recomendable para inhibir el crecimiento de células cancerígenas.


Carne sin hueso en la dieta oriental.


El consumo de soya cruda contiene altos índices de inhibidores de la proteasa que es uno de los principales componentes alimenticios que han demostrado combatir el crecimiento de tumores. Por otra parte, estudios recientes pusieron al descubierto que podría hacer más eficaz el efecto de algunos fármacos y terapias convencionales para la cura del tumor de mama.
Actualmente, se llevan a cabo estudios exhaustivos a largo plazo para comprobar la eficacia de la leche de soya y el tofu en la prevención del cáncer de próstata. Existen otras investigaciones en torno al elevado contenido de fibra soluble de la soya y el papel que juega como protector en la lucha contra tumores del colon y recto, ya que agilita el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas del organismo.

Fuente: TodoEnNutrición.com.org


El tofu
Tofu significa carne sin hueso, en japonés. Constituye una de las principales fuentes de proteína que existen en el oriente. En México, se puede conseguir en tiendas de productos japoneses, en especial, en su forma de queso.

No hay comentarios.: