miércoles, agosto 30, 2006

Dando vista a todo el mundo

Un avión DC-10 está convertido en Hospital Aéreo para los Ojos donde se previenen y tratan los problema de ceguera, ocasionada por glaucoma y degeneración macular en adultos. El padecimiento afecta a unos 37 millones de personas en el mundo, según datos proporcionados por la OMS.
Este avión forma parte del equipo tecnológico de Orbis Internacional, organización sin fines de lucro, dedicada a proteger la vista en todo los países, y en el cual participan los oftalmólogos mexicanos Luis Héctor de la O Cerna, de Torreón, Coah., y Juan H. Pérez-Garza, de Monterrey, N.L., quienes se integraron a la institución en 2002 y 2001, respectivamente. En el DC-10 lo mismo se practican cirugía a pacientes que se dan consultas a oftalmólogos de cualquier país. Los mexicanos han participado en tratamientos en Perú, Guayana, Tanzania, Bangladesh y China. “La mayor parte de la ceguera mundial puede prevenirse o tratarse con terapias y cuidados apropiados de la vista”, afirma Oliver Foot, presidente y director ejecutivo de Orbis Internacional.
Como parte de los apoyos financieros para Orbis, FedEx donará 5.5 millones de dólares en los próximos cinco años. El Centro Mundial para Tratamiento de la Ceguera estima en 42 mil millones de dólares los tratamientos para prevenir y curar esta enfermedad.


Un DC-10, convertido en Centro de Cirugía

(avión hospital, tomarlo de http://www.thenewsmarket.co./News Romm/Storydetails.aspx )

No hay comentarios.: