lunes, septiembre 11, 2006

Las frutas y su salud: Piña

La piña es una de las frutas más populares en América Latina, aunque los mejores estudios sobre sus beneficios se tienen en Europa donde se considera un producto exótico. Destacan esos estudios los principios activos como la bromelina, enzima que, al igual que la pepsina del estómago, es capaz de escindir las proteínas que aceleran su digestión.
La piña actúa como sustituto del jugo gástrico cuando se segrega en cantidades inadecuadas y que produce problemas como la hipoclorhidria, falta de jugos y gastritis crónica, al acelerar el paso de los alimentos por el estómago y mejorando la digestión, por lo que se le puede administrar a lactantes que padecen trastornos digestivos.


Un producto para bajar de peso.



El jugo de piña también contiene propiedades béquicas (calmante de la tos) y expectantes, debido a los azúcares y ácidos orgánicos que contiene; además de ser un diurético suave y vermífugo.
Algo poco conocido es su uso en las dietas para bajar de peso ya que contiene leve acción anorexígena, es decir, actúa como reductor del apetito. Para ello, se aconseja consumir una rebanada de piña o un vaso de jugo fresco 15 minutos antes de empezar a comer.

No hay comentarios.: