martes, septiembre 26, 2006

Resincronizan al corazón


Salvan vidas impulsos eléctricos

La Terapia de Resincronización Cardiaca (TRC) reduce, significativamente, la mortalidad en pacientes con insuficiencia cardiaca, reveló el estudio Resincronización Cardiaca en Personas con Insuficiencia Cardiaca (CARE-HF), presentado en el Congreso Mundial de Cardiología 2006, celebrado en Barcelona, España.
La TRC consiste en resincronizar las contracciones de los ventrículos enviando pequeños impulsos eléctricos al músculo del corazón lo que ayuda a bombear la sangre. El desfibrilador, utilizado en la TRC, incorpora una terapia que actúa cuando se produce un ritmo anormalmente rápido en el corazón que ponga en riesgo la vida del paciente. Son opciones terapéuticas, cada vez más importantes para pacientes con insuficiencia cardiaca moderada a leve.
Este tratamiento también se está utilizando en pacientes con diabetes Mellitus, ya que la diabetes y la insuficiencia cardiaca, por lo general, coexisten. Los resultados son, igualmente, muy positivos.
“Gracias a los nuevos datos del estudio CARE-HF, hemos comprobado que la TRC mejora la supervivencia en pacientes con insuficiencia cardiaca”, afirmó el Dr. Uta C. Hoppe, del Departamento de Medicina III de la Universidad de Colonia, Alemania.

Fuente: Medtronic.

No hay comentarios.: