martes, octubre 17, 2006

La salud del futuro

Román García España
Colaborador invitado

México cuenta con un moderno complejo médico asistencial para tratar los diversos problemas de salud que enfrenta la sociedad actual, dominada por el estrés, falta de ejercicio y mala nutrición, propia de las grandes urbes y hasta pequeñas comunidades que enfrentan los retos de la competitividad actual.


Se trata de Biomédica, centro médico que, de manera multidisciplinaria, trata esos problemas con las herramientas de la salud que proporcionan la alopatía, homeopatía, métodos alternativos y asistencia del consejo de especialistas en aspectos sicológicos.

Es como si se tratara de la hechura de “un traje a la medida” para devolver la salud, pero, sobre todo, prevenir las enfermedades, dijo Patxi Ospita, director del nosocomio. Informó que, para ello, se acude a medicamentos alópatas y medicina china (acupuntura, moxibustión, etc.), alternativos (osteopatía, fitoterapia), reiki, meditación y masajes corporales.
“La mayoría de las enfermedades tienen un origen sicológico y social, lo que es tomado en cuenta por las medicinas complementarias donde se toma a la enfermedad como una señal de auxilio del cuerpo para curar al enfermo, no solamente los síntomas”, indica el centro Biomédica.


Principios básicos

  • Comer mejor

  • Hacer ejercicio

  • Controlar nuestras actitudes y nuestras emociones

  • Relajarse

  • Protegerse del estrés y de las enfermedades que genera.





Fuente: Biomédica.

No hay comentarios.: