Antojos
Un antojo es el deseo de comer un alimento o tipo de comida, en particular. Surge cuando, por intentar restringir el consumo de determinados alimentos, el deseo de ingerirlos se hace más acuciante.
Las mujeres tienen más antojos que los hombres; en especial, en la etapa premenstrual, por ejemplo, de chocolates. Este contiene muchas sustancias farmacológicas (cafeína, teobromina, feniletilamina, amandamidas) y minerales, como magnesio, que pueden contribuir a aliviar los síntomas premenstruales.
Sin embargo, las cantidades presentes en este alimento no explican los efectos benéficos tras su consumo. Por lo tanto, no está justificado que se consuman con la excusa de autorregular los niveles de magnesio, por ejemplo. Una barra de chocolate sólo contiene 50 mg de magnesio. Los estudios sobre complementación con magnesio señalan que se necesitan más de 1,000 mg para calmar esos síntomas.
Por consiguiente, los factores sicológicos (bajo estado de ánimo o insatisfacción con la propia imagen corporal) determinan, en gran medida, los antojos, por lo general, dulces y ricos en grasa, al considerar que estas características organolépticas mejoran nuestro estado de ánimo.
Fuente: Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria (CLIA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario