El Sistema del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) presentará una propuesta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sustituir la venta de alimentos chatarra en las cooperativas escolares por productos más sanos y saludables.
Con esta medida se busca apoyar la luchar contra la obesidad y sobrepeso, presentes en muchos estudiantes de los niveles de educación básica, ocasionados, en parte, por el alto consumo de ese tipo de alimentos que venden las cooperativas.
Actualmente, el consumo de alimentos chatarra se da, tanto dentro de los centros escolares como fuera de ellos, en el comercio ambulante, aunque en este último abunda también la oferta de conos de fruta de temporada.
Patricia Garduño Morales, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF, informó que en el Sexto encuentro nacional de alimentación y desarrollo comunitario, celebrado en Mazatlán, Sin., se acordó crear una comisión de cinco estados de la Federación para contactar a diputados, encargados de los aspectos financieros, para modificar la Ley de Coordinación Fiscal y flexibilizar las asignaciones económicas del Ramo 33.
También convinieron en evaluar el programa de los desayunos escolares cada cinco años, simultáneamente con el Censo de Talla Infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario