martes, noviembre 28, 2006

Al mal tiempo, buena cara

Alimentos que te ponen de buen humor

Estudios sobre el vínculo entre determinados alimentos y estado anímico de las personas comprobaron que algunos alimentos contienen sustancias que pueden causar reacciones en la química cerebral, originando cambios benéficos en el estado de ánimo del ser humano. Algunos de ellos son:


Agua.- Hay personas sufren agotamiento y depresión leve por no tomar suficiente agua. La deshidratación es desapercibida y explica el cansancio que sufren, que, en realidad, se debe a la falta de líquidos lo que disminuyen la afluencia de sangre y provoca que la función de sus órganos se vuelva lenta. Deben tomarse de 6 a 10 vasos, al día.


Pavo.- La carne de pavo es de bajo contenido calórico y fuente rica en terosina, aminoácido que eleva la producción de dopamina y noradrenalina en el cerebro, lo que causa un efecto vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés. Basta una porción de 312 gramos de pechuga.


Pan integral.- La mayoría de los panes integrales contiene uno o varios aminoácidos, como el triptófano. Se recomienda comer de 3 a 4 rebanadas por la mañana, antes de consumir carne o queso, lo que origina concentración de serotonina, sustancia cerebral que tranquiliza y levanta el ánimo.


Chile.- Fruto rico en capsaicina, sustancia que estimula las terminales nerviosas de la lengua y que, al provocar una sensación de ardor, el cerebro segrega analgésicos naturales que producen un estado de euforia temporal. En exceso, es irritante


Naranja y toronja.- Una dosis diaria de 150 mililitros de vitamina C, equivalentes a dos piezas, basta para disminuir el nerviosismo y mal humor; en dosis mayores, como dos vasos de jugo por la mañana, es un eficaz vigorizante que protege de enfermedades cardiorrespiratorias y estimula el sistema inmunológico.


Nueces de Brasil.- Por el tipo de suelo donde crecen, contienen una cantidad importante de selenio que, según investigaciones, aumenta el vigor y disminuye la ansiedad con sólo comer dos nueces diario. Otras fuentes de selenio son mariscos y carne de res.

Fuente: TodoEnNutrición.

No hay comentarios.: