jueves, diciembre 07, 2006

Acupuntura y medicinas alternativas

Artritis reumatoidea, enfoque natural

La artritis reumatoidea es una enfermedad conocida por tener muchos factores contribuyentes. El enfoque para su tratamiento incluye reducir factores como mala digestión, alergias alimenticias, aumento de la permeabilidad intestinal, incremento de los complejos inmunes circundantes y procesos inflamatorios excesivos.
El enfoque natural enfatiza el uso de dietas para controlar la inflamación. La dieta ha estado fuertemente en este padecimiento por muchos años, tanto para la causa como para su cura.
Estudios poblacionales demuestran que la artritis reumatoidea no se concentra en sociedades con una dieta más primitiva. Por lo tanto, una dieta rica en alimentos integrales, vegetales y fibra, así como baja en azúcares, carne, carbohidratos refinados y grasas saturadas parecen ofrecer algún tipo de protección contra el desarrollo del padecimiento. Además, la dieta está demostrando enormes beneficios en su tratamiento.
En la terapia dietaria es básico eliminar las alergias alimentarias, modificar el consumo de grasas saturadas y aceites e incrementar los nutrimentos antioxidantes.

Fuente: Tercer Congreso Internacional de Acupuntura y Medicinas Alternativas.

No hay comentarios.: