jueves, diciembre 07, 2006

De la tradición nacional

Contra la gastritis ¡Remedios caseros!

Agua de bicarbonato y limón.- Disolver una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, dejar reposar por 10 minutos y añadir el jugo del limón. Este remedio podrá ingerirse tantas veces como aparezcan los dolores o acidez estomacal.
Infusión de manzanilla.- Mezclar dos cucharaditas de flores de manzanilla en una taza de agua caliente, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Se recomienda tomarla tres veces al día, entre comidas.
Infusión de raíz de Sangre de Drago.- Hervir en una taza de agua un pedazo de raíz de unos 5 cm, cortado en trozos, por 5 minutos. Se recomienda tomar una taza cada 12 horas. Este tratamiento no debe tomarse por más de 3 ó 4 semanas. Después de este periodo, suspenderlo por igual tiempo antes de reanudarlo, en caso requerido.
Jugo de col.- Extraer el jugo de las hojas de col frescas y sanas. Tomar una copita en ayunas y después de los alimentos. También se pueden comer machacadas o en ensalada. Este tratamiento se usa para la úlcera gástrica e inflamación del intestino (colitis, enteritis). Se lleva a cabo por 4 a 5 semanas. Si la col produce gases o inflamación, suspéndala.
Maceración de linaza.- Consiste en agregar una cucharada de semillas de linaza a una taza de agua fría y dejar reposar por 12 horas. Posteriormente, beberla con todo y las semillas o hacer gárgaras después de haberla colado.
Fuente: TodoEnSalud/Radar Editores



La gastritis es una afección que se podrá controlar con recetas caseras; además de un eficiente tratamiento médico. Los remedios de la abuelita, en ocasiones, pueden ser funcionales para tratar algunos males no graves que afectan a la familia, pero es importante tener siempre presente la opinión del especialista, en este caso, el gastroenterólogo.

No hay comentarios.: