Cromosomas del sexo
Investigaciones recientes de acreditados científicos norteamericanos indican que las diferencias genéticas entre hombres y mujeres son más marcadas de lo que se prensaba, sobre todo en el terreno de la salud.
Esta investigaciones revelan que en el cromosoma X hay más de mil genes, mientras que en el cromosoma Y existen menos de 100 y carece de copias funcionales de muchos genes vinculados con el cromosoma X.
Tener sólo una copia de genes vinculados al cromosoma X hace que los varones sean más vulnerables a mutaciones perjudiciales que afectan, de manera adversa, la función codificada de esos genes y más vulnerables que las mujeres con dos copias.
“Si ese alelo (cromosoma) mutado tiene defectos, un varón no puede tener la función codificada por es e gen”, explica Bárbara R. Migueon, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, EU. Sin embargo, “la misma mutación de alelo habitualmente es menos dañina una mujer porque tiene una copia que funcionan normalmente en el otro cromosoma X”, agrega
Por ello, exponen la necesidad de que existan tratamiento diferenciados en materia de salud para el hombre y la mujer, ya que muchas funciones patológicas se ven influenciadas, directa o indirectamente, por las diferencias biológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario