lunes, febrero 05, 2007

Salud mundial: Caramelo balsámico


Un estudio de AC Nielsen, realizado a finales del año pasado, reveló que crece la tendencia a consumir productos que ayudan a cuidar la línea, salud bucal, que sean funcionales o que aporten un valor añadido. Este estudio se enfocó hacia la tendencia a los populares caramelos con énfasis en los elaborados sin azúcar y los balsámicos.

De acuerdo a sus investigaciones, el sabor es uno de los principales motivos por los que se obtiene el producto. En España, donde se dio a conocer la información, el ranking de los sabores preferidos, indica que el primer lugar lo ocupa la menta/clorofila, con 59 por ciento, seguido por miel con limón, un 27, y herbal, 22 por ciento. Los sabores que menos gustan son las colas, con sólo 1 por ciento; frutales (cereza, manzana, etc.), 2, y café, 3 por ciento. Halls, junto con Halls Vita-C, tienen el 40.8 por ciento del mercado.

En cuanto a los caramelos balsámicos en el mercado se encuentran eucalipto mentolado (con o sin azúcar), extra fuerte (sin azúcar), miel y limón (con o sin azúcar) y fresa mentolada (sin azúcar).

Fuente: Alimentariaonline, tomado de Marketing News.

No hay comentarios.: