Entre las causas posibles está la artrosis. Puede iniciar en edades tempranas por la pérdida del cartílago protector, originada por tensiones, actividad física, caminatas prolongadas, sobrepeso y permanecer largos periodos de pie que ocasionan inflamación local de los tejidos, dolor y, a veces, incapacidad para caminar; en edades avanzadas, este trastorno es casi generalizado, aunque no siempre produce molestias. Usar zapatos incorrectos y factores hereditarios son otras causas.
Un verdadero problema de salud.
Su tratamiento incluye recomendaciones médicas y alternativas. Lograr un peso equilibrado es básico para reducir el dolor asociado a la inflamación local, porque el talón soporta la mayor parte del peso corporal. La actividad física puede limitarse por el dolor, a excepción de la natación. La fisioterapia mejora el movimiento de la zona afectada. La acupuntura alivia el dolor y se pueden indicar analgésicos o antiinflamatorios.
El masaje local con esencias que producen calor mejoran notablemente las molestias. Los naturistas incluyen administración de jugos medicinales, alimentación especial y herbolaria para actuar internamente y lograr que el pico del hueso vaya desvaneciéndose. Sólo en casos extremos se usan tratamientos quirúrgicos.
1 comentario:
hola mi nombre es luz y desde hace 7 años tengo este problema de espolon calcaneo anteriormente iba y venia el dolor pero hace 6 meses paera aca el dolor es insoportable y jams se va ni tomando algun medicamnto ni la infiltracion estoy desesperada esta anomalia en mis pies ha cambiado toda mi vida no aguanto el dolor
Publicar un comentario