lunes, julio 16, 2007

Cítricos: salud y belleza

Toronja

Cítrico que, como todos los miembros de su familia, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, es un remedio eficaz contra varias dolencias.

La toronja fresca tiene muchas propiedades que fortalecen la digestión y el sistema urinario. Colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado. Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interna, pero la mejor función que tiene esta fruta es ayudar a que la persona tenga un piel sana y radiante.

Para lograr tal limpieza, se recomienda tomar un vaso de jugo antes del desayuno y otro antes de irse a dormir. Eso sí, debe esperar que hayan pasado, al menos, dos horas desde la última comida fuerte.

El jugo de toronja cubre la totalidad de los requerimientos de vitamina C que necesita el organismo, cada día, y mejora la circulación de la sangre. Asimismo, con esta fruta puede prevenirse la formación de coágulos, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales.

Fuente: AgroRed Staff


Aliada contra anemia y artritis
La toronja es un fuerte aliado contra la anemia pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor. Su poder alcalinizante mejora la artritis, gota y otros procesos reumáticos, al facilitar la eliminación de las sustancias tóxicas en estas afecciones, como, por ejemplo, las sales del ácido úrico.

No hay comentarios.: