lunes, julio 02, 2007

Desde lumbalgias hasta ciática: Ozonoterapia termina con dolores de espalda

El Dr. Humberto Loscertales, experto en ozono y director de Ozono Medical de Barcelona, España, sostiene que la ozonoterapia es capaz de erradicar un dolor de espalda leve en tan sólo dos sesiones. A lo sumo, en 4 semanas, según el sitio de internet http://www.vivirmejor.es/saludgeneral

La razón radica en las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del ozono. Cuando el dolor se convierte en crónico, como ocurre entre 10 a 12 por ciento de pacientes con dolor de espalda, que incluye desde lumbalgias hasta molestias en las cervicales, pasando por ciática, el tratamiento se modifica.

Más aún, cuando se sospecha que la causa del dolor de espalda recae en una hernia discal, en estos casos más recalcitrantes se opta por esperar un máximo de 10 sesiones y, si no se aprecia mejoría, se traslada al paciente al quirófano donde también se le somete a una cura de ozono, aunque aplicando una técnica más sofisticada. Loscertales garantiza que la ozonoterapia es muy segura, sin efectos secundarios.

Se calcula que el 40 por ciento de la población sufre dolor de espalda, al menos una vez en su vida, constituyéndose esta afección en la primera causa de baja laboral en el mundo occidental, dice Loscertales.

Normalmente, estas molestias duran pocos días. Si persisten, transcurridos 15 ó 30, se recomienda acudir al médico.

No hay comentarios.: