Dr. Benito Sierra Figueredo
Desde su descubrimiento, la parotina no ha dejado de ser estudiada y, cada día, se encuentran nuevos hallazgos para su aplicación en tratamientos médicos. El papel sobre el metabolismo mineral parece deberse a sus acciones similares a las de la insulina, aumentando y disminuyendo la resorción ósea.
Asimismo, participa en el remodelado óseo, gracias a su actividad similar a la interleucina-1, regulando la actividad de la célula ósea.
En diversos estudios se ha buscado el medio de que se vale para estimular los tejidos derivados del mesénquima (capa del mesodermo que, entre otras cosas, da origen a huesos, cartílagos y tejidos conectivos) para lo cual se buscan sus principios activos dentro de la molécula proteica o sus fracciones.
Su mecanismo de acción y efectos en el Sistema Osteoarticular destaca por su limitación, e inclusive corrección, de los defectos artrósicos y osteoporóticos debidos a múltiples causas. Independientemente del origen que motive el desorden del Sistema Músculo Esquelético, es posible utilizarla en individuos de cualquier edad o sexo.
3 comentarios:
tengo una seria duda sobre lo publicado, estuve leyendo la tesis de una dr mexicana que hicieron la autopsia aun dr que tomo parotina durante 30 años y que su cuerpo enfermo demasiado y murió muy feo , si es asi por que motivo recomiendan la parotina, para uso humano, si estoy herrado por favor corrígeme con literatura para leeer
tiene casos conhistrias clínicas sobre el uso de la parotina en pacientes con enfermedades autoinmunes o con patologías hepáticas y pancreáticas que tomaron parotina y no empeoraron
Que tan recomendada es la Parotina en pacientes con hepatitis c,artrosis severa en 4 grado,y pacientes con emodialisis, pudiera usarla en esas patologías??
Publicar un comentario