Osteoartrosis
Enfermedad crónica, también llamada osteoartritis degenerativa, caracterizada por la degeneración progresiva que, a veces, se acompaña de inflamación de los huesos y articulaciones.
Se presenta, principalmente, en personas de edad adulta que, a medida que avanza, provoca dolor osteoarticular, limitación e incapacidad funcional progresiva de los movimientos, en general. Existen complejos factores genéticos y ambientales que la determinan.
En la actualidad, las medidas terapéuticas consisten en medicamentos, como analgésicos, antirreumáticos, antiinflamatorios y antiartrósicos, como sulfato de glucosamina, meloxicam, hilanos-hialuronanos y prasterona.
Entre los tratamientos alternos están enzimas como papaína, bromelina, tripsina, quimiotripsina, etc.; fisioterapia, ejercicios y apoyo de suplementos alimenticios, como Viagland mr, pudiéndose observar, en algunos casos, que no se requiere de cirugía para tratar el padecimiento, al obtenerse buenos resultados y mejoría en esta enfermedad.
Estos tratamientos se acompañan, por lo general, con la aplicación de ozonoterapia para una mayor recuperación del paciente en tiempos más cortos y de mayor efectividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario