miércoles, diciembre 12, 2007

Antibióticos naturales

Ajo



Propiedades: Es muy potente contra las infecciones. Contiene 33 compuestos sulfurados, 17 aminoácidos y hasta 120 compuestos diferentes con diversas acciones preventivas. En laboratorio, los extractos de diente de ajo han demostrado su gran eficacia como antibiótico frente a bacterias gram-negativas y gram-positivas, así como hongos y virus infecciosos. Tiene la ventaja que no sólo mata los organismos patógenos, sino que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es eficaz para regular el colesterol, tratar las enfermedades cardíacas, hipertensión, problemas vasculares, estrés, fatiga y hasta cáncer y envejecimiento.

Modo de uso: Para mayor eficacia debe consumirse crudo entero, machacado o su jugo con jugo de jitomate o zanahoria natural para enmascarar su fuerte sabor.

Casos en los que se recomienda: Todo tipo de infecciones bacterianas; enfermedades virales, como catarros y gripes; infecciones intestinales, vaginales, dermatológicas, tuberculosis, salmonelosis, herpes, etc. También combate la micosis por hongos, disenterías amébicas, toxoplasmosis, parásitos intestinales, enfermedades autoinmunes y problemas cardiovasculares.

Efectos secundarios: Su fuerte sabor puede provocar náuseas y vómito, por lo que debe ser tomado con precaución por personas con estómago sensible.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenidos TodoEnSalud. org

1 comentario:

Son Poemas dijo...

Sabía que el ajo tenía propiedades curativas, pero jamás imaginé que tantas.

Un blog muy interesante.

Saludos.

Gracias.