sábado, enero 12, 2008

Salud en el Siglo XXI

Aplicarán canabis para tratar cáncer

Gobiernos de varios países legislarán para aprovechar algunas variedades de la Canabis indica en la cura y tratamientos de diversos padecimientos que aquejan a la humanidad, tales como cánceres, sida y otros más, reveló el astrólogo Esteban Mayo, en sus predicciones para este año.

Mayo, quien es médico cirujano de profesión, explicó que la solución a los más terribles males que enfrenta la población tendrán una respuesta en nuevos descubrimientos de sustancias vegetales que incluirán a algunas especies de mariguana.

Para ello, dijo, gobiernos de varios países realizarán modificaciones a sus legislaciones nacionales para despenalizar la yerba y realizar investigaciones, en forma más abierta, para su aplicación en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Mencionó que en el caso de México, tal posibilidad no se ve de inmediato y que lo hará “cuando farmacéuticas de Estados Unidos lo permitan, pues es una realidad que la medicina depende de los dictados de las grandes transnacionales de EU”, sostuvo.

Explicó, en entrevista, que mientras más se permitan desarrollar la investigación de la medicina alternativa, mayores serán sus aportes a la solución de padecimientos como cánceres, sida, hipertensión, diabetes, cardiopatías y otros más.

Esta importancia es mayor porque la población está envejeciendo y requiere, al menos, tener mejor calidad de vida y “esto lo ofrecen los productos naturales”, expuso.

Mayo, quien cumplió 81 años de edad el pasado 4 de enero y cuyo verdadero apellido es Márquez, es un reconocido astrólogo, a nivel mundial. Ha sido actor, locutor, conferencista, escritor, diseñador de modas que usaron Jacqueline Kenneduy, Grace Kelly y Margarita de Inglaterra, entre otras, y, últimamente, promotor de productos naturistas, junto con su madre, Carmen Covarrubias, quien cumple este año 101 años de edad.

Las predicciones para el 2008 las presentó en la Asociación de Locutores de México, organización que lo invitó, ex profeso, para ello y celebrarle sus 81 años de vida.

No hay comentarios.: