Obesidad infantil
La obesidad en los niños es peligrosa. Los investigadores creen que las células grasas que se adquieren en la niñez permanecen en el organismo al llegar a la edad adulta. Los niños obesos pueden tener cinco más veces el número de células grasas que los niños de peso normal. Las dietas en la edad adulta pueden disminuir el tamaño de las células grasas, pero no la cantidad.
Para determinar la obesidad, se mide el Indice de Masa Corporal (IMC) que ofrece pautas basadas en el peso y la estatura para determinar la delgadez y sobrepeso. La determinación del IMC depende de la edad del niño porque, a medida que crece, la cantidad de grasa corporal cambia. Además, las niñas y los niños tienen diferentes cantidades de grasa corporal conforme crecen. Por eso, se utilizan diagramas específicos, según la edad y sexo para graficar el IMC infantil.
La obesidad infantil es difícil de controlar porque, a menudo, una vez que el niño alcanza un peso corporal saludable, vuelve a sus antiguos hábitos. El médico podrá ayudar con un plan de alimentación y ejercicio que incluya objetivos razonables del adelgazamiento, cambios en el estilo de vida y el apoyo y participación de la familia.
Fuente: Campaña por la Salud del Corazón. Unilever/Becel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario