martes, febrero 05, 2008

¿Somos lo que comemos?

La comida, mi cáncer y yo

En definitiva, “somos lo que comemos”, lo que adquiere importantes significados cuando padecemos una enfermedad que afecta nuestros órganos digestivos. Cuando la enfermedad es cáncer, la dimensión del significado es fundamental y surgen algunas interrogantes fundamentales: ¿Qué es alimentarse correctamente?, ¿mi alimentación es determinante en la aparición del cáncer gastrointestinal?, ¿al modificar mi alimentación, también modifico mi posibilidad de tener cáncer?. Y, si tengo cáncer gastrointestinal, ¿es posible alterar positivamente el curso de la enfermedad al modificar mi alimentación?, ¿cómo puedo alimentarme mejor y ayudar en mi tratamiento?.

Nutrióloga Julieta Ponce Sánchez, directora de Nutrición del Centro de Orientación Alimentaria, S. C., 2a. Jornada por la vida.

No hay comentarios.: