miércoles, abril 02, 2008

Fábricas naturales de salud

Productos farmacéuticos

La producción en plantas de diversos compuestos, utilizados en la prevención o tratamiento de enfermedades está a punto de ser una realidad, ante las ventajas que presentan tanto en su menor costo como en generación a gran escala.

Docenas de compañías alrededor del mundo estudian el empleo de variedades vegetales como vehículos para agentes terapéuticos como vacunas, aditivos y otros productos. Algunas utilizan variedades de cultivo destinadas al consumo humano; otras, emplean especies como el tabaco, lenteja de agua o musgos, y algunas más cultivan células vegetales para lograr esos fines.

Actualmente, empresas realizan estudios a nivel de campo para analizar el comportamiento de cultivos transgénicos que ofrezcan ventajas funcionales, como la norteamericana Ventria Bioscience, ubicada en California, que trabaja en pruebas de campo, tanto en EU como en América del Sur, con una variedad de arroz capaz de producir aditivos para usos médicos.

La producción de estos compuestos en granos tiene la ventaja adicional de poder almacenarse a temperatura ambiente sin perder su calidad.

A la fecha, no existen todavía productos de aplicación médica o veterinaria en cultivos vegetales o de células disponibles en el mercado, pero se proyecta que el primero de ellos se comercializará muy pronto. Se trata de un receptor hormonal que estimula a la tiroides, producido por la coreana Nexgen Biotecnologies.

No hay comentarios.: