miércoles, abril 02, 2008

Salud e imagen

Hay personas delgadas con problemas de obesidad

Realizar dietas, pero no ejercicio, puede conducir a una especie de obesidad escondida, reveló un estudio, realizado por un equipo de trabajo, encabezado por Jimmy Bell, doctor y profesor de imagen molecular del Colegio Imperial, de Londres.

Bell y sus compañeros realizó estudios sobre obesidad en 800 personas, desde 1994, y encontró que muchas ellas presentaron acúmulos de grasa, como personas que no llevaban dieta. Se trata de “delgadas por fuera, pero obesas por dentro”.

Según sus conclusiones, cuyo estudio presentó la página de Internet de TodoEnSalud,.org.mx, las personas que obtienen su peso mediante una dieta, en lugar del ejercicio físico, son más propensas a tener esos depósitos internos de grasa, lo que es un síntoma claro de sobrepeso.

Sobre esto mismo, Luis Telchhol, director de Cardiología del Hospital de Hickensack, en Nueva Jersey, expuso que el hecho de que una persona sea delgada no quiere decir que sea inmune a la diabetes y otros problemas de salud.

De acuerdo al estudio del Bell, 45 por ciento de las mujeres estudiadas tenía un IMC normal (20 a 25), pero presentaba altos niveles de grasa. Igual sucedió en hombres, incluyendo muchos casos de profesionales del modelaje.

La razón es que, en primera instancia, el organismo acumula grasa en la cintura, pero, poco a poco, la desplaza a otras regiones del cuerpo humano.

Sin embargo, Bell y su equipo dijo que el IMC sigue siendo un indicio confiable de salud física.

No hay comentarios.: