viernes, mayo 30, 2008

De la tradición naturista

Tratamientos contra el zumbido de oídos

El zumbido de oídos, llamado también acúfeno o tinitus, es un problema de salud que aqueja a un gran número de personas en todo el mundo. Las causas exactas se desconocen, pero se mencionan como factores desencadenantes hipertensión arterial, vértigo de las alturas y esclerosis del tímpano, entre las más conocidas.

Hasta ahora, la mejor recomendación que dan los especialistas es utilizar tapones antirruidos y acostumbrarse a convivir con los zumbidos.

Médicos naturistas aconsejan la balnoterapia, como una alternativa posible para tratar este problema. Para ello, recomiendan tomar un baño de pies con agua fría por 2 minutos, cada 2 días e, igualmente, con ese mismo intervalo, realizar baños de brazo con agua fría durante 3 minutos.

Además de tratamientos homeopáticos, acuden a la fitoterapia, mediante infusiones de espino albar o bulbo de ajo pelado. En este último caso, el bulbo se impregna en aceite y se introduce en la oreja teniendo cuidado de colocarle un hilo para, más tarde, extraerlo.

No hay comentarios.: