lunes, agosto 18, 2008

Terapias alternativas: Consejos útiles para estar sanos (Dra. Margarita Madrid Guillen)

El cuerpo obedece las órdenes de la mente y del espíritu. Así como el cuerpo se acostumbra a la comida chatarra y a malos hábitos, también, siguiendo este principio, puede adaptarse a ingerir alimentos sanos y a los buenos hábitos y costumbres. Las células del organismo se autorregeneran y rejuvenecen los órganos, día con día, al recibir una nutrición adecuada. El cuerpo va hacia donde se le lleve. Acostumbre su mente a adoptar pensamientos sanos y positivos e ideas que fortalezcan su estado de salud.

Comprenda que lo correcto se corrige a sí mismo. Cuando hacemos las cosas mejor que antes, llega automáticamente la óptima salud. Todos los seres humanos merecen una salud adecuada y cada quien se la gana de acuerdo a sus actos. Es la recompensa a su esfuerzo; se otorga al final de la lucha; no es gratuita, se debe trabajar para obtenerla. Búsquela y la encontrará. Practique caminos más dignos que recorrer. El cambio es constante. Si no se siente a gusto con el cuerpo que tiene, cámbielo. Lo puede lograr.

Este cambio se logra sólo al renunciar a los malos hábitos para adoptar nuevas y mejores costumbres. Quienes padecen presión baja deben vivir a una altura un poco mayor sobre el nivel del mar, igual si padece del corazón y evitar las carnes rojas. Las alturas estimulan el funcionamiento del corazón y son una carga para su buen funcionamiento. Si va de vacaciones, visite lugares boscosos. El verde rejuvenece y oxigena mejor la sangre.

Para conservar su salud acuda al médico dos veces al año. Pídale que le ayude a estar bien, que no quiere visitarlo por estar enfermo, sino porque goza de buena salud. Interésese en prevenir cualquier enfermedad. El descanso es un factor clave para crear salud. Se reparan los tejidos corporales cuando se está en reposo, durmiendo bien y con tranquilidad.

Todas las personas deben practicar algún deporte, a excepción de los enfermos, quienes están cansados, agotados, y necesitan mucho reposo para su recuperación, además de sangre limpia, oxigenada y activa. Coma alimentos de calidad para tener buena sangre; haga ejercicio para nutrir bien todos sus órganos y tejidos. Esmérese en consumir alimentos limpios y tener pensamientos sanos.

Comer demasiado es negativo. Insistir en estos consejos es para que se impregnen en su pensamiento y las haga parte de su vida, para que los lleve a cabo y estar seguro de sus logros presentes y futuros.

No hay comentarios.: