lunes, agosto 18, 2008

Terapias alternativas: La vida después de los 70 años (Dra. Margarita Madrid Guillen)

Asegúrese que su médico le recomiende alimentos y complementos nutricionales adecuados para mantener en buena forma su salud, tanto física como mental; conserve el buen humor. Reír, sonreír es saludable para el cuerpo, mente y espíritu; añada más años a la vida. La jubilación debe ser esperanza de vida y reconstituyente de la salud. Vivir de acuerdo a la Naturaleza, pues, a medida que pasa el tiempo, se vive en contra de ella. “El hombre hace, cada vez, más cosas para morir que para vivir”. Debe vivir de forma que no dependa de las instituciones de salud. Las farmacias están dentro del mercado, en los puestos de frutas y verduras. Es un derecho contar con salud a cualquier edad para no depender de otros.

A los 70 años llega la etapa de reflexión, que puede ser antes. Debe estar siempre ocupado; nunca ocioso. Tomar el sol en horarios accesibles para no dañar la piel, como son desde que sale hasta las 10 de la mañana o después de las 3 de la tarde. Disfrutar la belleza del amanecer y las puestas de sol. Admirar la belleza de la Naturaleza alimenta la vista y a todos los sentidos. Debe nutrir al cuerpo y al espíritu. Actualmente, existen formas para fortalecer la salud y prolongar la vida por medios naturales. Tome aire fresco y practique respiraciones profundas.

En la vejez, la digestión y, principalmente la eliminación, requieren atención constante. La leche no es bien tolerada, por lo que debe consumirse deslactosada o yogurt. Haga comidas ligeras porque la digestión es más débil y reduce la secreción de jugos digestivos, conviene practicar lavados intestinales diarios o 3 veces por semana para conservar el tono del colon y evitar el estreñimiento crónico que daña la salud. Asegúrese que la dentadura esté perfecta. Coma despacio y sólo cuando tenga apetito, mastique bien los alimentos para deglutirlos cuando estén hecho papilla en la boca.

Incluya jugos frescos de frutas y verduras, como apio, perejil, tomillo, betabel, espinaca y otros más que restauran el organismo, evitan la fatiga y mejoran la fuerza muscular. El polen de flores, amaranto, ginseng y salvia son productos para una larga vida. La manzanilla y el trébol rojos purifican la sangre. Conserve su salud para tener una vida larga y saludable.

No hay comentarios.: