domingo, junio 07, 2009

Saud y belleza

Científico francés reducirá los efectos de la edad

El médico y doctor en Ciencias, Ētienne-Ēmile Baulieu, quien presidió la Academia de Ciencias de Francia de 2003 al 2004, trabaja, actualmente, en una píldora para retrasar los efectos del envejecimiento en adultos mayores de 60 años, dio a conocer la Oficina Francesa de Cultura en México (Cefrapit).

Este descubrimiento, el cual se encuentra aún en etapa de pruebas, ayudará a nuestros músculos y corazón, reduciendo algunos problemas que se provocan a causa de la edad.

Según la información citada, se pretende que al administrar el tratamiento en mujeres, reduzca los problemas por falta de hormonas sexuales.

El investigador francés expuso su descubrimiento ante el Instituto Nacional de Geriatría y la Fundación Franco Mexicana para la Medicina, a invitación de la Embajada de Francia en México. Baulieu es miembro de la Academia de Medicina de Francia y de la National Academy of Sciences. En 1989 fue galardonado con el Premio Lasker.

Sus trabajos de investigación destacan en el campo de las hormonas esteroides y en 1981 logró la puesta a punto de la anti-progesterona RU 486, conocida como la píldora abortiva. Es el descubridor de los “neurosteroides”, empleados en la lucha contra el envejecimiento cerebral y trabajó desde 1963 en el estudio de la DHA.

Para llevar a cabo la investigación citada hasta su última etapa, se buscan patrocinadores. Se necesita más de un millón de euros por año, durante tres años, para realizar las pruebas en voluntarios mayores de 60 años. Por ahora, el único interesado ha sido el Ejército de Estados Unidos, refiere la Cefrapit.

No hay comentarios.: