lunes, julio 27, 2009

Si decides beber, esto debes saber…


Salud en vacaciones

El alcohol es un depresor que afecta ciertas áreas del cerebro provocando que sea más lenta su actividad. Con las primeras copas (2 ó 3), la persona se desinhibe, platica, ríe o se relaja, lo que puede llegar a ser reconfortante, pero en estado semiinconsciente puede perder el control y provocar accidentes.

La cantidad de alcohol que bebes debe determinarse por tu género, peso, talla y edad, lo que significa que a menor peso y estatura se debe beber menos. Los jóvenes, adultos mayores y mujeres son más sensibles a sus efectos, por lo que se recomienda beber menos. El hígado procesa el alcohol, mediante el metabolismo. El adulto metaboliza una copa estándar en una hora, más o menos, por eso, la ingesta debe ser lenta.

El alcohol modifica el estado emocional. Si estás triste o deprimido puede provocar que se aceleren sus efectos. Consume tus tragos en una copa de medida estándar y bébelo pausadamente. Se recomienda una por hora; en hombres 4 y en mujeres 3, por ocasión. Antes de cualquier bebida alcohólica aliméntate bien, para que tu cuerpo lo absorba lentamente y evitar los mareos o indisposición.

Al beber, los reflejos disminuyen, se deforma el juicio crítico, se reduce la capacidad de cálculo y aumenta el tiempo de reacción, lo que impide que se pueda desplazar en línea recta y hay en peligro en el manejo de vehículos o máquinas.

Fuente: TodoEnSalud.org

No hay comentarios.: