lunes, agosto 03, 2009

Problemas diarios y salud

Estrés e hipoglucemia

Diariamente, las personas se someten a una carga de estrés incontrolable. Ruido, tráfico, carga de trabajo, desveladas, tareas y comidas a destiempo, que provocan un desgaste corporal mucho más acelerado y menor calidad de vida, que se manifiestan en hipoglucemia o bajones de azúcar.

Aunque la creencia popular indica que este problema es propio de los diabéticos, la verdad es que una persona sana también puede llegar a presentarla, en especial, la hipoglucemia reactiva, debido a que sus niveles de glucosa en sangre están por debajo de los normales.

Los adolescentes y jóvenes estudiantes, sobre todo mujeres, son los más propensos a presentarla, en gran parte, por los desequilibrios emocionales propios de esta edad, el estrés y la ansiedad con que viven.

Sus manifestaciones son debilidad, fatiga, irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración, sudoración, mareos, náuseas, temblores o ansiedad y, a diferencia de la hipoglucemia diabética, sus síntomas suelen ser más leves y fáciles de contrarrestar, mediante el consumo de alimentos ricos en carbohidratos.

La hipoglucemia matutina, muy común en los jóvenes, se debe, sobre todo, por saltarse la cena del día anterior o no incluir en la misma, alimentos ricos en hidratos de carbono; desveladas, exceso de tareas, dietas y fiestas, que les provocan pérdida del apetito, comer a deshoras o consumir alimentos poco nutritivos, sin importar que el desayuno a la mañana siguiente sea completo.

También puede originarse por su estilo de vida en el que abundan alimentos y sustancias inadecuadas como glucosa, fructosa o alcohol, en particular este último, que en pacientes desnutridos o después de muchas horas de ayuno, puede producir cuadros hipoglucémicos importantes.

Para evitar este tipo de problemas deben incluirse carbohidratos en la dieta diaria, en cantidad proporcional a las calorías necesarias, consultar a expertos en nutrición y hacer ejercicio físico regular que normalice los niveles de glucosa.

Una alterativa de endulzante de origen natural es Super Life, que proporciona baja respuesta de insulina en la sangre, brinda energía prolongada y ayuda a mantenerse sano, al proporcionar carbohidratos estratégicos de bajo índice glucémico, apoya al metabolismo a quemar calorías vacías, da sensación de satisfacción por más tiempo, evita la ansiedad de seguir comiendo y, por ende, el sobrepeso; además, pueden consumirlo las embarazadas.

No hay comentarios.: