domingo, septiembre 13, 2009

Salud y belleza

Para combatir las estrías

Las estrías son resultado del rompimiento de las fibras de colágeno y elastina de la parte más interna de la piel y que se manifiestan sobre su superficie. Aparecen más frecuentemente en los brazos, caderas, senos y abdomen durante el embarazo.
Aproximadamente, 9 de cada 10 mujeres las presentan entre el cuarto y sexto mes de embarazo por causas diversas, como la herencia. La prevención es la mejor manera de combatirlas, pues una vez que aparecen es imposible quitarlas.
Para prevenirlas, sigue estas recomendaciones:

  • Consiente tu piel: Realízate ligeros masajes en forma de círculos, una vez al día, en las zonas más vulnerables como cadera, muslos, glúteos, abdomen y senos. Puedes asar aceites y cremas nutritivas que hidraten tu piel para estimular la flexibilidad de tu piel y favorecer su lubricación.
  • Toma agua: Consumir dos litros de agua al día es esencial para la salud y mantener tu piel hidratada, lo que mejora su apariencia, previene la resequedad, logra que sea más elástica y reduce las posibilidades de que se formen estrías.
  • Usa cremas: Muchas mujeres consideran que usar cremas es mera vanidad. No es así, mantener tu piel hidratada con cremas es básica para la elasticidad. Se recomienda usar geles antiestrías, dos veces al día.
  • Haz ejercicio: Las actividades físicas son importantes para mantener la salud, pero ten cuidado al usar aparatos para hacer crecer la musculatura. Elevar de un día a otro la intensidad del ejercicio ocasiona un crecimiento rápido de los muslos, que puede provocar que las fibras elásticas de la piel se rompan y aparezcan las estrías.
  • Cuida tu peso: En el embarazo cuida el aumento de peso, pues es una de las causas más frecuentes de estrías. Habla con tu médico sobre la cantidad de kilos que puedes subir durante este estado.
Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud

No hay comentarios.: