lunes, noviembre 30, 2009

¿Por qué nos da hambre?

El apetito

El apetito es una combinación de la sensación consciente de hambre, la pauta aprendida de comer a ciertas horas del día, preferencia por diversos tipos de alimentos y placer de comer o ceder a la tentación de los platos que nos gustan. Hay diferentes factores que lo incrementan, como los siguientes:

  • Música ruidosa a la hora de comer.- La música muy alegre y movida incita a mover con mayor rapidez las mandíbulas y, en consecuencia, a comer más.
  • Ambiente de colores vivos.- Los psicólogos han descubierto que los colores cálidos, como rojo, amarillo y anaranjado despiertan el apetito y hacen comer más a la gente. En cambio, los fríos como azul, verde y violeta reducen las ganas de comer. Por lo tanto, evita los restaurantes con colores vivos y en tu casa utiliza mantelería y vajillas con colore fríos.
  • Cansancio.- El exceso de trabajo o la falta de sueño hacen que la gente coma más de lo debido. Cuando estés a dieta, procura organizarte para descansar lo que te sea posible y dormir 8 horas diarias. Así, será más fácil adecuarte a los alimentos permitidos.
  • Prisas y tensiones.- Necesitas organizar bien tus actividades para que te permitan disponer de tiempo suficiente para comer a tus horas, con toda calma y en un ambiente de tranquilidad. Las tensiones y prisas te harán masticar mal y comer en exceso.
Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido; TodoEnSalud

No hay comentarios.: