lunes, abril 19, 2010

Alimentación y salud

Grupos sanguíneos (2)

GRUPO A, LOS GREGARIOS

Se encuentra en 36.1 por ciento de la población mundial. Es el segundo en aparecer en la raza humana (se estima que tiene unos 25 años de antigüedad).

Este grupo cultivaba sus alimentos, básicamente vegetales, y consumía, en especial, pescados que sacaba de ríos, lagos y mar y dejó de cazar animales de carne roja. Su actividad física se redujo y, al crecer sedentarios en un espacio limitado, desarrolló habilidades diplomáticas sobre normas, trabajo en grupo y orden, aspectos que caracterizan a este tipo de sangre.

Su alimentación debe ser, sobre todo, vegetariana y poca carne blanca. Su sangre es viscosa y poco ácida, por lo que debe evitar lácteos y carnes rojas que le afectan en forma negativa y grado considerable.

Su promedio de vida es de tan sólo 61.6 años, lo que puede obedecer, en la actualidad, a la extendida comercialización de carnes rojas, grasas saturadas y productos lácteos y al bajo consumo de vegetales y frutas frescas y crudas.

GRUPO B, LOS NÓMADAS

Este grupo comprende el 12 por ciento de la población mundial. Se considera que fue resultado del descubrimiento de la ganadería por grupos seminómadas (hace unos 10 mil años).

La sangre B combina muchas características fuertes y resistentes de la O con las gregarias e intelectuales de la A. Puede consumir la mayor variedad de alimentos naturales, frescos o crudos. Al igual que el grupo O, la B no está adaptada para el comer cereales, por lo que debe hacerlo en poca cantidad y, a diferencia de los O, sí desarrolló cambios metabólicas para consumir lácteos.

Esta sangre combina fortaleza física y mental, por lo que son muy aptos para el comercio, análisis y audacia y, al ser un pequeño porcentaje de la población mundial, forma una gran proporción de comerciantes y millonarios exitosos. La fortaleza física, heredada de la sangre O, los convierte en el segundo más duradero; su promedio de vida es de 78.2 años.

GRUPO AB, LOS ENIGMÁTICOS

Es el último en aparecer en el panorama sanguíneo hasta la fecha. Se estima que tendría unos 2 mil años de antigüedad. Surge como una adaptación ante la mezcla de diferentes grupos sanguíneos, por el aumento poblacional y contacto entre diferentes grupos étnicos. Tiene las fortalezas y debilidades de la sangre A y de la B, y está presente en el 4.2 por ciento de la población mundial. La sangre AB, por contener la A, es la segunda menos duradera; en promedio, su expectativa de vida de 69.5 años.

No hay comentarios.: