lunes, mayo 17, 2010

Saud y belleza

Piernas bellas y sanas (3)

Otros tips:

Si trabajas en oficina, levántate cada dos horas, camina y estira las piernas, por lo menos, 5 minutos. Haz ejercicios como natación o bicicleta.

Por la mañana, al despertar, puedes dedicar algunos minutos a realizar gimnasia con las piernas: tijeras y bicicleta. En la playa, sin olvidar usar filtro solar, camina por la orilla del mar con el agua hasta la cintura para no “cocer” tus pies.

Trata de no cruzar las piernas por periodos prolongados o permanecer sentada mucho tiempo, porque eso favorece el estancamiento venoso. No utilices pantalones demasiado ajustados o stretch. Al bañarte, usa, al final, agua fría para reactivar la circulación. En caso de sentir hinchazón, descansa un momento, manteniendo los pies elevados.

Practica masaje desde la planta de los pies hasta las ingles. Realízalo con movimientos lentos de las manos, ejerciendo presión ligera con los dedos para no afectar los capilares. Las mejores horas para hacerlo es por la mañana, después de levantarse, y por la noche, antes de acostarte.

Los pasos a seguir son: Estirada sobre la cama o sentada con la espalda apoyada en un respaldo, estira las piernas para favorecer el retorno de la sangre. Toma el pie con la mano y, desde su planta, desliza la mano como si quisieras arrastrar los líquidos bajo la piel. Repítelo 10 veces y cambia de pierna.

Siéntate y apoye la planta del pie derecho en el suelo. Comprime la parte trasera del tobillo (a ambos lados del tendón de Aquiles) con los pulgares durante 3 ó 4 segundos. Repita la operación con el pie izquierdo.

Sentada, coloca el pie derecho sobre el muslo izquierdo, tomándolo con las manos y coloca los dos pulgares bajo la planta de la pie, en la zona del talón. Aprieta tres segundos y luego desliza los pulgares hacia los dedos del pie, siguiendo una línea vertical imaginaria que divida la planta en dos mitades. Presiona cada 3 centímetros mientras avanzas y repite el proceso con el otro pie.

Repite el ejercicio por los lados del pie con los pulgares de las manos separados.

Utiliza una emulsión tonificante para piernas o aceite para masaje con activos para mejorar la circulación y relajar.

No hay comentarios.: