lunes, agosto 09, 2010

Salud y desarrollo

Omega 6

Las grasas en la dieta son un aporte importante para el organismo. Hay buenas y malas. La mayoría de las personas siguen consumiendo alimentos con alto contenido en grasas saturadas, como galletas, pasteles y carnes ricas en grasa.

El ser humano debe encontrar un balance de todos los nutrientes para que el organismo funcione adecuadamente. Necesita carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
El Instituto de Comercialización de Alimentos (The Food Marketing Institute) realizó una encuesta en 1996 en la que se mostró que los consumidores estaban más preocupados por el contenido de grasa de los alimentos nutricionales que cualquier otro nutriente.

Uno de los ácidos grasos importantes en nuestra alimentación es el omega 6, llamado araquidónico o gammalinoico, ácido poliinsaturado, que ayuda a la formación de membranas celulares y de hormonas y al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y transmisores químicos.

Su ingesta disminuye el colesterol, previene la formación de coágulos y hace que la sangre tenga mejor fluidez, para evitar ataques cardíacos o derrames cerebrales. Puede ser utilizado en caso de caída del cabello y se ha comprobado que tiene propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones.

El omega 6 puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales y en tratamientos de la piel como la sequedad, dolor de cabeza, combate la depresión, irritabilidad y ansiedad.
Los principales alimentos qu la contienen son la semilla de girasol, soya, y sus derivados, coles de Bruselas, ajo, zanahoria, nueces y aguacate.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, Todo en salud.org

No hay comentarios.: