domingo, agosto 22, 2010

Salud y estética

Mujeres de plástico

Nueva York.- (PRNewswire).- México ocupa el quinto lugar en cirugía plástica, según encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), líder mundial en esta materia.

La encuesta incluye lista de cirujanos plásticos y procedimientos en 25 países que representan 75% de todas las cirugías realizadas en 2009.

La ISAPS reveló que los países con más procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos son Estados Unidos que continúa dominando en el sector, pero otros, no siempre asociados con la cirugía plástica, emergen actualmente. Los 10 principales son: 1. Estados Unidos, 2. China, 3. Brasil, 4. India, 5. México, 6. Japón, 7. Corea del Sur, 8. Alemania, 9. Turquía y 10. España.

Durante los últimos diez años, el aumento de los senos ha sido la cirugía plástica más popular, pero ahora la liposucción representa 18.8% de todos esos procedimientos, le siguen aumento de senos con un 17%, blefaroplastía
(plástica del párpado superior o inferior) 13.5%, rinoplastía (cirugía de la nariz) 9.4% y abdominoplastía (cirugía del estómago) con 7.3%.

Los principales 5 procedimientos no quirúrgicos más usados son inyección de toxinas o neuromoduladores (32.7%), inyección de ácido hialurónico (20.1%), depilación de bello con láser (13.1%), inyección de grasa autóloga (tomar la grasa del paciente de un lugar y llevarla a otro lugar) (5.9%) y el IP Láser (4.4%).

El total de cirujanos plásticos certificados por consejos médicos o
equivalentes a nivel nacional que ejercen hoy, que se estima en 30 mil 817. La cantidad total de procedimientos quirúrgicos proyectada será de 8 millones 536 mil 379 y la de procedimientos no quirúrgicos se prevé en 8 millones 759 mil 187, para un total mundial combinado de 17 millones 295 mil 557.

Jan Poell, de Suiza, presidente entrante de ISAPS, dijo: "Las estadísticas
de la ISAPS son la primera referencia creíble y confiable de información en este campo. Se trata de información valiosa que será usada por profesionales médicos y medios como una herramienta indispensable para calcular los desarrollos dentro de nuestra especialidad y las tendencias generales".

Para mayor información, consultar: www.isaps.org

No hay comentarios.: