domingo, septiembre 12, 2010

Salud y educación

Elección de carrera


Elegir la carrera adecuada decidirá el camino profesional que se seguirá durante toda la vida y, en consecuencia, un mayor desarrollo personal, incluyendo una buena salud.

Por lo general, los padres de familia se preocupan porque sus hijos tomen la decisión correcta. Cuando no es así, el profesionista ve opacado su futuro por la toma de decisión errónea. En la mayoría de las ocasiones, la búsqueda de orientación es nula, sostiene Ana Estrada , directora de Brújula Interior.

Es importante conocer las habilidades y fortalezas de los hijos para incrementar las oportunidades y que logran ser exitosos en su vida laboral.

Una de las mejores opciones es acudir con personas especializadas, quienes ayudarán a guiar la toma de decisiones, al proporcionar a los jóvenes las herramientas indicadas pues la profesión ideal está ligada a un proceso de autoconocimiento y al reconocimiento del estilo propio de pensamiento.

Brújula Interior proporciona a los jóvenes esas herramientas, al clasificar los cuadrantes cerebrales, de acuerdo a su tipo de pensamiento, que puede ser lógico, cuantitativo, ordenado, minucioso, sensible o metafórico.

Basados en esto los jóvenes pueden escoger su carrera sin sentirse inseguros o confundidos. De igual forma, a través de este proceso, se pueden establecer las habilidades naturales del individuo incrementando sus niveles de satisfacción y equilibro laboral, físico y mental, sostiene Ana Estrada.

No hay comentarios.: