domingo, noviembre 21, 2010

Los minerales y la salud

Fósforo



El fósforo es una sustancia de gran importancia para el organismo humano, según un antiguo manual de salud natural.

Se trata de un mineral que regula los cambios orgánicos, regenera la actividad nerviosa y desempeña un papel importante como tónico cerebral y reconstituyente.

Entre sus propiedades están la de combatir enfermedades nerviosas, neurosis, tuberculosis, debilidad general y la fata de crecimiento, sostienen especialistas en este tema.

El ácido fosfórico, al combinarse en el organismo con otras sales, forma fosfato de hierro en la sangre; de calcio, en los huesos; de soda, en el sistema nervioso, y de potasa, en los músculos.

Estos especialistas estiman que los requerimientos de fósforo para una persona adulta son de entre 2 a 3 gramos, al día, aunque tal cantidad debe ser superior durante las etapas de gestación, lactancia y crecimiento, en los infantes.

La inmensa mayoría de los alimentos que se consumen contienen fósforo, aunque existen algunos que son más ricos en este mineral y, por lo mismo, recomendables para una alimentación saludable.

Entre esos productos ricos en fósforo, se encuentra el salvado de trigo, cuya cantidad promedio es de mil 215 miligramos por cada 100 gramos, y el germen de trigo, con mil 50 miligramos.

También son ricos el chocolate, cuyo contenido es de 455 miligramos; las habas secas (419 ml), yema de huevo (592), frijoles (470) y quesos tipo holandés (630) y tipo chedar (750).

1 comentario:

Verito dijo...

Los cereales son deliciosos, y más acompañados con ensalada, yo probé una ensalada con cereal deliciosa, y lo mejor fue que me salio baratisima!!! les dejo el dato por si un día se animan www.groupalia.com.mx