jueves, febrero 10, 2011

Consejos saludables

Caminar 30 minutos al día puede prevenir cánceres



Nuevas estimaciones, publicadas por el World Cancer Research Fund (WCRF), sugieren que realizar algunos cambios en el estilo de vida, como mantener un peso saludable, llevar una dieta sana y tener actividad física regular pueden reducir el riesgo de algunos tipos comunes de cáncer, hasta en un tercio.

El informe indica que la actividad física tiene el potencial de prevenir los cánceres de mama y de colon; males cardiovasculares y diabetes, y ofrece medidas concretas para los niveles de actividad física necesaria, en especial, para países con ingresos bajos y medios, donde hay pocas directrices para realizarla esa actividad.

"La actividad física es recomendable para personas de todas las edades como medio para reducir riesgos de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades no transmisibles ", dijo Tim Armstrong, del Departamento de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de la OMS.

"Con el fin de mejorar su salud y prevenir diversas enfermedades, los adultos deben hacer, por lo menos, 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Esto se puede lograr con sólo caminar 30 minutos, cinco veces por semana o ir en bicicleta al trabajo todos los días".

También hay evidencia consistente de que otras iniciativas son vitales para reducir el riesgo de cáncer, como no fumar, evitar la exposición al humo pasivo y a la exposición excesiva al sol y protegerse de infecciones.

Para ayudar a luchar contra la epidemia mundial del cáncer, la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) insta a apoyar la Declaración Mundial del Cáncer: http://www.worldcancerday.org/signdeclaration.

La firma de esta Declaración ayudará a la UICC en su esfuerzo para motivar a líderes mundiales a establecer directrices realistas y alcanzables para prevenir el cáncer, durante la Cumbre de ONU para las enfermedades no transmisibles, a celebrarse en septiembre próximo. (PRNewswire).

No hay comentarios.: