martes, julio 05, 2011

Salud preventiva

Descifran alergias

UPPSALA, Suecia, /PRNewswire/ -- Phadia, líder mundial en diagnóstico de alergias y autoinmunidad, anunció la aprobación de la FDA de los componentes alérgenos ImmunoCAP, recombinantes para su comercialización en Estados Unidos. Fue la primera empresa de diagnóstico en lanzar tests de componentes. Su aprobación cubre 13componentes (9 recombinantes y 4 nativos), que incluyen alergias al cacahuate, gato, ácaros de polvo, hierba bermuda, hongo Alternaria alternata y ambrosía americana.

"Estudios recientes sugieren que estos tests ayudarán a los especialistas en alergias e inmunología a evaluar el riesgo de las reacciones clínicas. Hay mucho que aprender y la comunidad de alergia e inmunología está en perfecta posición para tomar la iniciativa en ayudar a interpretar la información obtenida de los resultados de las pruebas de componentes de alérgenos", dijo Hugh A. Sampson, profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de Mount Sinai y director del Jaffe Food Allergy Institute.

Los tests sanguíneos ImmunoCAP specific IgE, ensayos preferidos entre especialistas, son recomendados y respaldados por más de 4 mil publicaciones científicas. Los componentes alérgenos recombinantes ImmunoCAP se usan hace más de 10 años; los componentes nativos, desde más de 30 años.

David Esposito, presidente y gerente general de Phadia US, dijo: "Los tests de componentes alérgenos son la tecnología innovadora más importante para promover los cuidados de pacientes con alergias y asma. Al identificar la molécula específica dentro del alérgeno que causa la reacción, los médicos tienen mayor información para optimizar los cuidados del paciente.

“Los resultados de (estos) tests tienen el potencial de evaluar el riesgo de la reacción, explicar los síntomas debido a la reacción cruzada e identificar un método más focalizado para quienes requieren inmunoterapia. Esto puede mejorar los resultados de la salud y ofrecer a los pacientes planes de acción contra la alergia y asma con mejoras significativas en la calidad de vida", agregó.

Phadia emprendió, recientemente, una iniciativa educativa significativa para médicos en la publicación “Orientación del NIH para el Diagnóstico y Control de Alergia a los Alimentos”, en EUA.

La NIH Guidelines destaca las ventajas del test ImmunoCAP specific IgE en comparación con otras tecnologías e indica que "los valores previsivos asociados con la evidencia clínica de la alergia de ImmunoCAP no se pueden aplicar a otros métodos de pruebas".

No hay comentarios.: