lunes, agosto 01, 2011

Lucha contra la obesidad

Hallan eslabón perdido de la gordura resistente


SOFÍA ANTÍPOLIS, Francia.- /PRNewswire/ -- Hasta ahora, no existía método científicamente probado para eliminar la gordura resistente a la dieta y el ejercicio.

Pero el estudio "Impacto de una estimulación mecánica LPG® sobre el perfil de expresión de genes y movilización lípida en tejido adiposo gluteofemoral femenino", publicado en la revista Obesity Facts de abril pasado, pareciera ser la solución a la llamada: obesidad IMC > 30.

Mil millones de adultos en todo el mundo y 22 millones de niños menores de 5 años padecen sobrepeso, por lo que LPG estudió el efecto de la estimulación mecánica LPG® sobre las células adiposas para obtener resultados probados del impacto del Cellu M6® en áreas de gordura localizada.

Según este estudio, el volumen del exceso de gordura resistente a la dieta y al ejercicio, se debe a que las células adiposas tienen menor capacidad de eliminar grasa, debido a que su superficie contiene más receptores alfa (anti-lipólisis) que beta (pro-lipólisis), los cuales no responden bien a la estimulación hormonal.

Max Lafontan, director emérito de Investigación en el INSERM de Toulouse, utilizó dos técnicas sofisticadas: 12 observaciones previas y posteriores en 12 mujeres con sobrepeso IMC > 25, usando la nueva generación de Cellu M6®:

La microdiálisis (implantación de una doble sonda) que permitió a los investigadores estudiar el tejido adiposo y la lipólisis directamente, y la genómica (chips de ADN) para estudiar las variaciones de la expresión de los genes luego de la biopsia de tejido adiposo.

El estudio subrayó el impacto funcional de la estimulación mecánica LPG® sobre el tejido adiposo, cuya respuesta lipolítica aumentó 70 por ciento luego de 12 sesiones con Cellu M6®.

Allí donde las dietas y el ejercicio fallaron, la estimulación mecánica LPG® es el eslabón perdido para eliminar este tipo de gordura. Este descubrimiento es un primer paso para tratar los depósitos adiposos resistentes, dijeron.

No hay comentarios.: