miércoles, septiembre 14, 2011

Salud preventiva

Ensayan tabaco contra inflamación

GLEN ALLEN, Virginia, /PRNewswire/. - Star Scientific, Inc. lanzó al mercado Anatabloc, suplemento alimenticio, diseñado para apoyar el sistema inmunológico al mantener niveles saludables de inflamación.

El producto, desarrollado por la subsidiara Rock Creek Pharmaceuticals, contiene el ingrediente alimenticio citrato de anatabine, que es un alcaloide que se encuentra en una variedad de plantas de la familia solanácea, incluyendo el tabaco, berenjena, pimentón verde y tomate verde.

Cuando el citrato de anatabine se combina con las vitaminas A y D3, se cree que le ayuda al cuerpo a mantener el apoyo antiinflamatorio. La inflamación excesiva se ha relacionado con una variedad de condiciones autoinmunes que incluyen la disfunción tiroidea y artritis.

En comunicado de prensa, la firma dio a conocer que se realiza el estudio Flint, un experimento con seres humanos que examina el papel de Anatabloc en las personas a riesgo de la inflamación excesiva.

Otro experimento con seres humanos, que lleva a cabo Rock Creek, comenzará a finales de septiembre y la compañía espera que un tercer experimento, que será supervisado por investigadores de la Universidad de Pisa, se inicie durante el cuarto trimestre.

Jonnie R. Williams, CEO de Star Scientific, comentó: "La planta de tabaco fue a la cabeza en hacer crecer la economía del estado de Virginia hace 400 años. En nuestra calidad de compañía con sede en Virginia, ahora queremos ir a la cabeza en comprender cómo la planta de tabaco puede rendir importantes beneficios para la salud humana".

No hay comentarios.: