domingo, septiembre 04, 2011

Salud sicológica

Cantan en Nueva York “Torres de Luz”

NUEVA YORK, /PRNewswire/- Para enfrentar el 10º aniversario del ataque al World Trade Center, la psicóloga de Nueva York, Judy Kuriansky, quien brindó primeros auxilios psicológicos luego del 11 de septiembre, advierte que las "reacciones por el aniversario" pueden causar problemas a parejas y niños.

"Síntomas como ansiedad, miedos y depresión, y problemas en las relaciones y el trabajo, se disparan en la fecha de un episodio pasado con carga emocional que despierta los recuerdos traumáticos", explica, quien también asesoró a sobrevivientes del Huracán Katrina, tsunami asiático y terremotos de Australia, Haití y China.

Los problemas de pareja son causados por diferentes estilos de enfrentar el dolor. Los "negadores" desean escaparse al recordar el evento, mientras que otros desean recordar cada detalle y sentimiento. En una encuesta, 2/3 de las mujeres y los hombres consultados querían más conexión con su pareja, pero otros se han cerrado al amor y sexo, e incluso no desean tener hijos.

Para evitar estos problemas, Kuriansky aconseja que las parejas hablen y acepten sus diferencias, se abracen y se contengan buscando seguridad y alivio, y planeen noches especiales de placer para tener más intimidad juntos.



Para los niños, quienes al ser expuestos al trauma, pueden sufrir síntomas por mucho tiempo, Kuriansky creó el Global Kids Connect Project, talleres de autoestima, canciones curadoras e intercambio de muñecas decoradas por niños de Haití y Japón, sobrevivientes del tsunami y los terremotos.

"El círculo de muñecas hace que los niños de zonas traumáticas sepan que otros niños se interesan por ellos", dice. Los niños de Nueva York recibieron muñecas hechas por niños de Haití, e hicieron muñecas que enviaron a Haití y Japón, y por el poder sanador de la música, se cantará "Torres de Luz", himno escrito por ella y el compositor Russell Daisey, como tributo a los héroes del 11 de septiembre con mensajes de esperanza, el 9/11 en el Memorial de Nueva York.

No hay comentarios.: