martes, noviembre 08, 2011

“Bigotes de leche”


Leche, antídoto contra diabetes tipo 2

Desarrollar hábitos saludables como tomar leche en la adolescencia pudiera tener un efecto a largo plazo en las mujeres en riesgo de padecer diabetes tipo 2, según nuevo estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, y dado a conocer por PRNewswire.


Los investigadores encontraron que los adolescentes consumidores de leche son más propensos a consumirla en su vida adulta -hábito de toda una vida- que fue asociado a un riesgo 43 por ciento menor de padecer diabetes tipo 2, comparado con los que no la consumen.

La Universidad de Harvard estudió los patrones de consumo de alimentos (incluyendo leche y sus derivados) en más de  37 mil mujeres adolescentes y adultas y sus riesgos para la salud.

Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron la mayor cantidad de leche siendo adultas y consumieron más productos lácteos durante su adolescencia (alrededor de 4 vasos diarios) tuvieron menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 que aquellas que tuvieron una bajo consumo (alrededor de un vaso por día durante la adolescencia).

Los adolecentes consumidores de leche fueron más propensos a mantener ese hábitos durante la adultez y ganaron menos peso a través de los años –cerca de 1.092 kilogramos menos que los no consumidores. Ganar peso es otro factor importante de riesgo para la diabetes tipo 2.

Un amplio segundo estudio de Harvard reforzó los beneficios de la leche a lo largo de la vida –particularmente como fuente de proteína-. Estudiando a más de 440 mil adultos, los investigadores encontraron que cambiando a lácteos bajos en grasa en vez de carne como fuente de proteína, se podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 17 por ciento.

No hay comentarios.: